Español

J. H. BOGRAN nació en San Pedro Sula, Honduras. Hijo de una reconocida periodista, él prefiere escribir ficción, siendo intriga y suspenso sus géneros favoritos. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de San Pedro Sula, y desde joven labora en el sector de la manufactura textil. Su pasión por las letras lo llevó, a muy temprana edad, a llenar muchas horas de su tiempo libre a la lectura de novelas clásicas y de suspenso. Su tiempo de escritor y de disciplinado lector lo comparte con su esposa y sus tres hijos.

Ha participado en diferentes convivencias y con reconocidos escritores nacionales y extranjeros, así como presentaciones personales en foros y entrevistas de radio y televisión.

Para noticias visite su blog: http://herederodelmal.blogspot.com/


Cuentos y Novelas:

La novela Poisoned Tears fue publicada por Rebel e-Publushersen 2017.

La novela Firefall fue publicada por Rebel e-Publishers en 2013.

Los cuentos The Assassin’s Mistress y Absolution Withheld, fueron publicados en 2012 y 2013 en las antologías del género "thriller" Death Toll, y Death Toll 2.

Treasure Hunt, su primera novela en inglés, fue publicada en 2006 por Chippewa Publishing LLC. Recibió la distinción de Finalista (Top Ten) en Preditors and Editors Readers Poll de 2006. Luego del cierre de la editorial, Whiskey Creek Press la reeditó en Enero de 2011. Absolution Withheld, un cuento de suspenso, fue publicado en 2011 por Whiskey Creek Press.

Participó con dos micro-relatos en la antología Relámpago Perpetuo, celebrando el doce aniversario de Letra Negra Editores, 2011.


Heredero del Mal, su primera novela en español fue publicada por Editorial Letra Negra en 2007.

Guiones:

Escribió el guión para la cinta hondureña Once Cipotes, para “En Serio Producciones.”


Adaptó un guión para cine basado en la novela Operación Pico Bonito, de Selvin Fernandez, para “Producciones Audiovisuales.”

Co-escribió guiones de televisión para La Fortaleza (Canal 11, 2003); Retrato de una ciudad, (Maya TV, 2007) y Unos Pocos con Valor, Unidad Especial (2014).



Otros Medios:
A partir de Enero 2015 escribe la columna de opinión "Notas del Alfil..." en Diario Tiempo. Se publica todos los viernes.


A partir de Marzo 2012, se desempeña como Coordinador de Mesa Redonda, foro en línea de la International Thriller Writers.

A partir de 2010, es editor contribuyente para la revista electrónica The Big Thrill.

Entre 2008-2014, dirigió y moderó el espacio cultural, CriticArte. Un coloquio de frecuencia mensual, con diferentes artistas nacionales y extranjeros.

De 2009 a 2011 escribió una crítica de cine semanal para Diario La Prensa.

Desempeñó el cargo de Editor en Jefe de Tips & Trips (1991-2004), primera revista turística bilingüe en Honduras.